• Stacks Image 14243
Stacks Image 61408
Stacks Image 61430
La penosa labor del partido Verde en Yucatán
México… Yucatán
Mario Mex Albornoz
22 de marzo 2017
En múltiples ocasiones se ha señalado que el denominado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha constituido como una franquicia, sobre todo familiar, de los González Torres. De ahí han surgido lamentables casos de “juniors”, entre los que está el ya conocido “Niño Verde”, quien pertenece a dicha familia. Sus exponentes difícilmente pueden considerarse como ejemplos positivos para la sociedad mexicana. En Yucatán tenemos una organización local que ha vivido prácticamente pegada al PRI, resultando esto en beneficios para su burocracia y representantes. En las elecciones de 2006, 2010, 2012 y 2015 el PVEM (que aunque se las da de ecologista no ha tenido dificultad en promover en su momento la pena de muerte en México), estuvo en alianza electoral con el PRI, postulando a candidatos claramente tricolores. Entre estos se encontraban personajes identificados en tanto “juniors”, como Nerio Torres Arcila.

Así, puede observarse que el PVEM en el estado de Yucatán no ha querido dejar de vincularse al PRI para obtener ganancias partidistas. Se infiere que esta actuación le ha llevado a tener una cercanía con dicho instituto más allá incluso de lo electoral. En el Congreso del estado, su representante actual es Enrique Febles Bauzá, quien quizás para obtener algo de notoriedad, en muchas ocasiones ha tomado la palabra para intentar silenciar a las voces críticas en el mencionado congreso. Al parecer, pertenece a los sectores del viejo régimen a los que les desagrada la verdadera oposición, que en este caso desde luego está representada por morena. Dados los estrechos vínculos del PVEM con el tricolor, no nos extrañaría que Febles recibiera indicaciones de personajes priistas en dicho sentido. Es, a todas luces, una penosa labor.

Comentarios y opiniones: como parte de la pluralidad que Jorbai TV mantiene desde su fundación, en nuestra red social de Facebook podrán encontrar este artículo para enriquecer su contenido. Asentir o discernir con lo expuesto es válido y enriquecedor, no obstante, los pronunciamientos son responsabilidad de quien los escribe.

Invitamos a nuestros lectores a participar en nuestra red social de Facebook Jorbai Reflexiones para este fin.

Jorbai TV | México
Tel. +52 (55) 5563 3578
contacto@jorbaI.tv
www.jorbai.tv