• Stacks Image 14243
Stacks Image 61408
Stacks Image 61488
Se ha sembrado el árbol de la democracia y va a dar fruto. No al fraude.
México
Mario Mex Albornoz
10 de julio 2017
Sin lugar a dudas los resultados favorecen a morena en la jornada electoral del 4 de junio en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit. Incluso en regiones del norte del país en donde era muy incipiente la presencia de nuestro partido, ya está tomando fuerza en el electorado. Será difícil, más no imposible, dejar atrás el esquema de la imposición bipartidista en estados en donde no existe una tradición arraigada de izquierda partidista y que han sido golpeados por la propaganda mediática en contra del movimiento progresista. No obstante, el aumento de la votación que se observa a favor de morena es claro. Así que podemos hablar de un triunfo en la jornada del domingo. Muchas felicidades a las compañeras y compañeros militantes y activistas en los estados que fueron parte de la jornada electoral. En especial, envío un fraternal saludo y una atenta felicitación a las y los brigadistas de Yucatán que estuvieron firmes y contundentes apoyando en Veracruz.

La participación cívica de las ciudadanas y los ciudadanos es admirable y ha enfrentado y sobrepasado con mucho el fraude, las amenazas, la violencia del estado, la compra del voto, la desinformación de los medios, la propaganda y guerra sucias, el aparato de derroche de recursos operado por el gobierno y sus allegados, y, por si fuera poco, la infiltración de elementos que intentaron, con actos de corrupción, dañar a morena desde adentro.

La batalla electoral no ha terminado. Ahora tenemos que hacer respetar la decisión de los ciudadanos de no querer más al PRI en el Estado de México y que reforzaron la Esperanza en Veracruz, abonando el camino de la Regeneración de Coahuila y Nayarit. Tenemos que limpiar la elección y estar vigilantes de lo que suceda en adelante. A revisar las actas y contar bien los votos. No al fraude. Sufragio Efectivo, No Imposición.

Comentarios y opiniones: como parte de la pluralidad que Jorbai TV mantiene desde su fundación, en nuestra red social de Facebook podrán encontrar este artículo para enriquecer su contenido. Asentir o discernir con lo expuesto es válido y enriquecedor, no obstante, los pronunciamientos son responsabilidad de quien los escribe.

Invitamos a nuestros lectores a participar en nuestra red social de Facebook Jorbai Reflexiones para este fin.

Jorbai TV | México
Tel. +52 (55) 5563 3578
contacto@jorbaI.tv
www.jorbai.tv